En esta edición nos sentimos orgullosos de presentarles dos valores panameños que, gota a gota, han llegado a ser ejemplos para nuestra juventud.

Las mujeres primero…

Ambos deportistas han demostrado que con disciplina y pasión se logran todos los sueños.

Sonia García, mejor conocida como “Pucha” nos deslumbró con su cuerpo, pero nos cautivó más con su historia.
Nace el 3 de abril del año 1974 en la ciudad de Chitré, Provincia de Herrera. Es madre del pequeño Kalani (nombre Hawaiano que quiere decir “Dios del Mar”). “Pucha” nos contó de sus inicios y de cómo hizo para lograr su sueño de niña.

GARY Y “PUCHA” SON GRANDES EXPONENTES DEL SURF EN PANAMÁ

Primero tenía que estudiar para tener contenta a su mamá y aprovechar los veranos para dedicarle más tiempo al surf, el deporte que la apasiona. “En la semana tenía que hablar con mi hermano para que me acompañara y me dieran permiso. Luego la aventura. Llegábamos a la Arena de Chitré, a la sucursal de la lechería y nos montábamos al camión. De pueblo en pueblo repartíamos garrafones de leche hasta llegar a Playa Venao a correr olas.  De regreso a casa, teníamos que esperar el camión de la Cervecería Nacional para que nos dieran el aventón hasta Chitré. La verdad es que hacía lo que fuera por practicar mi deporte favorito y hoy me da mucha nostalgia y risa recordar todo lo que hacía para practicarlo” aseguró.
“Pucha” García, es sin duda, un bello ejemplo para nuestra juventud panameña.
El turno de los hombres…
El campeón de surf, Gary Saavedra, también nació en Chitré. Al momento de conversar con nosotros tenía 23 años de edad y estudiaba Administración de Empresas Turísticas.
Gary se destaca a nivel mundial en un deporte que no tiene nada que ver con lo nacional y eso lo hace ser todo un artista de las olas.
Que bien nos sentimos cuando alguien de “allá onde uno”, gota a gota, rompe los parámetros establecidos y se adueña de un deporte extranjero.
Pero Gary nos comenta que no es nada fácil, se requiere mucha disciplina, dedicación, estudios y una dieta balanceada. No podíamos dejar de preguntarle en que consistía su dieta…y así nos respondió:
Foto: @richyarosemena
Menú:
  1. Un plato de Sancocho.
  2. Arroz con porotos.
  3. Y…carne Frita.
¿Ahhhh?, señores no es broma… “Yo me crié aquí y esa es la comida que me gusta comer. El hecho de practicar surf  no me aleja de mis tradiciones, cultura, costumbres y por supuesto las comidas típicas. Es cierto que una dieta balanceada ayuda a estar óptimas condiciones, pero mis platos preferidos también. Lo más importante es alejarse de las droga, hacer más deporte y siempre trazarse metas”.
@rcastillero
Querer es poder ¿ah?

———————————–

Grupo Descalzos ® #JuntosPeroNoRevueltos #PorquéCallarSiNacimosGritandoYDescalzos

#DTX #Dports #MiGente #GotaGota @PuchaGarcía
#RevistaGuaricha #DejandoVerLoNuestroYAlgoMás

Este artículo publicó en el año 2001 en la 3era Edición de la #RevistaGuaricha

Fotos: AricAhmedCreativo 
¿Quiere conocer más sobre el tema? 
Le invitamos a registrarse para que forme parte del #GrupoD y reciba nuestro boletín mensual.
Déjenos sus comentarios aquí abajo para atenderle mejor.
Para charla, seminario, webinar u otro servicio, no dude en contactarnos.

1 Comentario

  1. Los #Dports son salud, y harán de ti una mejor persona. La experiencia física al practicar una disciplina es el mejor regalo que te puedes dar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here