“Hágase la luz ” Hoy quiero presentarme formalmente como la luz que formará parte de su vida, sólo déjese iluminar por mi chispa innovadora que lo dejará atónito al ver y apreciar tanta belleza junta que emana de un solo lugar. Vengo de muy adentro y de muy afuera, dispuesta a recorrer con usted, todo el territorio panameño. Es hora de dar luz a todo Panamá … Es hora de formar parte de GUARICHA.

#DejandoVerLoNuestroYAlgoMás

¿Quiénes somos? Unos cuantos, con muchas inquietudes de hacer algo nuevo.

Somos gente que visitará a José Fábrega III en Guna Yala, pasando por los Navarro en Chepo, doblando la esquina de los Brown en Colón, tomaremos el té con los Arias en Panamá y cantaremos tan fuerte Margarita en Azuero, que los Mirandas en Chiriquí nos esperarán en la plaza.

Descubrimos la llave para poder entrar a su casa, rancho u oficina, hacerlos reír, divertirse y mostrarles la forma como hoy día percibimos nuestro Panamá.

¡Esperamos que sea de su completo agrado!

¿Qué queremos?: Iniciar la aventura  por el camino de nuestra GENTE, de nuestra CAMPIÑA, haciendo LO QUE MAS NOS GUSTA y sobre todo dando la última palabra…HE DICHO. Todas las generaciones que deseen seguir explorando y recorriendo cualquier río, terreno, provincia, barriada o lugar, que los hagan sentir 100% panameño, sean bienvenidos.

Queremos que ustedes se nos unan y que la chispa de nuestra Guaricha los ilumine.

Rescatando nuestro folclor.

Nuestro Propósito es darle a Panamá el lugar que se merece en tan saturado mercado, con mucha creatividad y con diseños gráficos que hagan embellecer aún más nuestra tierra.

¿De qué forma se logrará? Sencillo. Desarrollando nuevas ideas que resalten aún más las costumbres y tradiciones panameñas. De lograrlo, habrá luz pa´rato y quién sabe se logren proyectar algunos reflejos más allá de nuestra tierra.

Pero primero, cautivar el principal objetivo, EL PANAMEÑO que quiera aprender más sobre sus raíces y su historia. Si se logra, y de eso GUARICHA se encargará, se podría decir … “que estamos bien iluminados”.

Estamos seguros que desde un hombre del campo hasta un comerciante, después de encontrarse una GUARICHA a su paso, aprenderá a amar más a esta tierra. Es un compromiso llevarle a todas las provincias, ya sea en transporte, en carreta, a pata o por e-mail, la nueva forma de ver el pasado y el presente panameño. Eso sí, de forma jocosa y con mucho respeto.

Ay coooompa!! prepárese que se prendió el rancho.

El campesino y su GUARICHA nos iluminó y nos estimuló a realizar este trabajo. Esperamos que hayan valorado lo nuestro un poco más y sobre todo, que hayan apreciado la forma como sentimos que debe llegar la información…divertida, moderna y dinámica.

Sin cutarra y sin na!, sólo con una GUARICHA para iluminar al hombre del campo, a la abuela, al compadre, al agricultor , al comerciante y a todo aquel que se sienta 100% panameño… ñooooó!

GUARICHA quiere reflejar el sentir de nuestro Panamá desde el punto de vista de sus creadores; humorística sobre todas las cosas pero con mucho respeto. Pretende de alguna forma “prenderle el coco” a todos sus lectores para que aprendan a querer más a esta bella tierra, sin importar de que rancho provengan…al fin y al cabo, somos todos del mismo patio.

Prepárense a ver la primera revista con personalidad: típica, folclórica, con muchas raíces, costumbres y tradiciones, sembrando frutos que la identifican como la mejor “del campo”.

Viene con ideas radiantes que no encandilan, por el contrario, con un diseño gráfico que embellece la patria; y con un toque creativo que le dará un chispazo de alegría a la vida del panameño.

 

Ayy coooommmpa!, se prendió el rancho.

¡Gracias por apoyarnos dejando ver lo nuestro y algo más!

———————————–
Grupo Descalzos ® #JuntosPeroNoRevueltos #PorquéCallarSiNacimosGritandoYDescalzos
#RevistaGuaricha #DejandoVerLoNuestroYAlgoMás

Este artículo publicó en el año 2001 en la 2da Edición de la #RevistaGuaricha

Fotos: @AricAhmedCreativo / AdobeStock

¿Quiere conocer más sobre el tema? 
Le invitamos a registrarse para que forme parte del #GrupoD y reciba nuestro boletín mensual.
Déjenos sus comentarios aquí abajo para atenderle mejor.
Para charla, seminario, webinar u otro servicio, no dude en contactarnos.

 

1 Comentario

  1. #DejandoVerLoNuestroYAlgoMás – Ya tenemos nuestro #GrupoDFacebook, búscalo y forma parte de la comunidad. Aprendamos a querer y amar nuestras costumbres y tradiciones. Elevemos el nivel educativo e intelectual, Panamá necesita de gente “cachimbona” que defienda el agro, la cultura, el folclor y todo lo que ilumina al hombre y la mujer del campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here