¿Será que el «bollo preñao» pasó a la historia?…no creo

El apoyo de la Marea Roja Chorrerana es esencial para cada partido.

Hablar de La Chorrera no necesariamente es hablar de bollo o de chicheme. Gracias a muchas personas, empezando por su inspirador Agustín “Muquita” Sánchez, el pueblo chorrerano es reconocido desde los años 70 como la casa del Deportivo La Previsora y posteriormente como el SAN FRANCISCO FÚTBOL CLUB ambos nombres orgullosamente “matunenses” que tienen como objetivo principal, darle gloria a la tierra del «bollo preñao»

En la celebración del trigésimo aniversario (30 años) del equipo se realizaron varias actividades embelleciendo a la tierra chorrerana, entre ellas un partido entre el JUNIOR DE BARRANQUILLA VS EL SAN FRANCISCO FÚTBOL CLUB.

EL NOMBRE SAN FRANCISCO ES  EXTRAÍDO DEL SANTO DEVOTO DEL DISTRITO DE LA CHORRERA, SAN FRANCISCO DE PAULA.

Para los fanáticos y no fanáticos de este equipo, quise hacer de esta historia algo diferente e interesante. Así que me permito decirles que no voy a echar el cuento de cómo nació, como creció, etc. etc. Hablemos mejor de lo que la gente debe saber y de lo que no deben hacer los fanáticos para que el club mejore en el futuro y sus jugadores se sientan orgullosos de cargar con el escudo del San Francisco.

A morning without coffee is like sleep.

Algo que si quiero mencionar, es el nombre extraído del santo devoto del distrito de La Chorrera, San Francisco de Paula, el cual los protege pero no les asegura victorias en todos los juegos, lógicamente porque no todo depende de la fe, también hay que tener condiciones, buena preparación y buenos patrocinadores.

Sin salirme de la línea, hay que mencionar que gracias a UMBRO, patrocinador del equipo, hoy más personas conocerán y se interesarán por ellos, pero sobre todo en entrar a la página www.sanfranciscofc.com para conocer mejor al equipo y su historia. Esta iniciativa nos alegra porque según las votaciones para ver quién ganaba en el encuentro que se celebró en el aniversario contra los colombianos, habían pocos votos, de los cuales la mayoría se inclinaban por el equipo del pueblo. Esto no quiere decir que el San Francisco tiene pocos seguidores, y de eso estamos completamente seguros, ya que para que un equipo BICAMPEON ANAPROF 1994 y 1995  haya llegado a donde está, el apoyo de la MAREA ROJA CHORRERANA debe ser bien grande, si no me creen, pásense por un juego y verán.

Estructura Deportiva

El equipo cuenta con más de seis categorías deportivas y acoge a más de 200 jugadores activos, dentro de las siguientes categorías:

1. Categoría No Aficionado ANAPROF
2. Categorías Aficionadas Sub – 20
Sub – 17
Sub – 14
Sub – 10
Sub – 8
3. Escuela de Fútbol desde los 6 años

¡Bueno! son más de 30 años de gloria para el pueblo chorrerano y esperemos que vengan muchos más, pero que no se les olvide algo, el “bollo preñao” y el “chicheme”, fueron primero.

Página WEB del S.F.CLUB realizada por ARIEL RAMOS.

Por:

Punzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here