El punto Grupo Descalzos, mejor conocido como Punto GD, llamado así en honor a su descubridor, el Director Creativo panameño Aric Ahmed Pimentel Jaén, es un dominio alojado en el hosting de un servidor localizado en Panamá. Su creación se origina por la ansiedad de Aric, por no satisfacer su mente con anuncios y comerciales, por lo que se toma la tarea de crear nuevos negocios virtuales entrelazados, pero todos con una identidad propia.

La creación de un grupo de marcas ® originales y creativas, puede provocar altos niveles de envidia y desesperación porque es muy fácil opinar sobre temas que ya fueron creados, lo difícil es reinventarlos y darle la vuelta para que sean innovadores. Puede sonar un poco raro porque es imposible si lo analizan bien, pero si se puede. Recordemos el café en granos…ahora café instantáneo.

#RevistaGuaricha fue el primer proyecto de emprendimiento del Grupo Descalzos.

Las plataformas web o digitales existen desde el 6 de agosto del año 1991 y en su proceso evolutivo han ido in crescendo a niveles jamás esperados en su diseño, programación y ejecución y todo, porque las mentes necesitan seguir creando.

Nuestra plataforma Grupo Descalzos se basa, después de muchos años e intentos en hacer algo original, en comunicar jajaja ¿nada nuevo verdad? pero apelando al uso de herramientas que nos permitan generar expectativas y atraer la atención con contenido creativo, relevante interesante y entretenido.

JUNTOS, PERO NO REVUELTOS.

Algunas personas dirán que somos un nuevo y moderno periódico, portal, revista, etc., sin embargo consideramos que somos algo más que eso, pues crear un grupo de marcas ® que van de acuerdo con las tendencias del mercado mundial, en cuanto a tecnología y protección del planeta, sin oficinas y con una planilla bastante modesta, nos hace sentir que estamos haciendo algo mejor por Panamá y el mundo.

Esta idea o plataforma se generó #Since1999 o sea, sólo 8 años después de la creación de la primera página web ( su progenitora ), por así decirlo, y en Panamá para ese tiempo todavía la Internet estaba en pañales, al igual que el desarrollo del #TourIstmo, el apoyo a la cultura/folclor, el deporte, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la #EconomíaNaranja o bien llamada #IndustriaCreativa, por mencionar algunas.

Cuando en Panamá no se hablaba de hacer RSE, ya nosotros habíamos entendido el término porque sentíamos la necesidad de hacerlo en nuestro lugar de trabajo.

El #Turismo o #TourIstmo no se percibía como la mayor fuente de ingreso para el país, porque simplemente no se sabía cómo desarrollarlo.

El deporte, que tantas glorias les daba al país, se perdía cada vez más entre la llegada de un gobierno y la salida de otro, lo que nos estaba convirtiendo en un bulto más.

Todo lo anterior, sumado a la mala o poca estrategia política de nuestro pequeño istmo, estaba logrando en nosotros la generación de más ideas y el surgimiento de una mega empresa con marcas reconocidas y contenido importante, con algunos conceptos olvidados por muchos.

La generación X, de donde provenimos nosotros, vivió cosas que las otras generaciones no vivieron y ya no lo podrán hacer, iniciamos en blanco y negro hasta llegar al full color.

Con la experiencia adquirida tras el pasar de los años, entre risas, sueños, empeño y mucha perseverancia le dijimos SÍ a algo que solo nosotros creíamos que podría ayudar a cambiar algunas cosas en nuestro Panamá. Lo hicimos sin olvidar que por bueno que fuera, enfrentaría muchos obstáculos para llegar a donde estamos hoy.

Muchas veces nuestras ideas fueron plagiadas, robadas y tomadas sin permiso para aplicarlas en medios masivos, tanto audiovisuales como escritos, logrando así solo entorpecer o retrasar nuestro tiempo. Lo que ellos no sabían o no quisieron entender es que «lo único que puedes copiar es la idea, pero no puedes clonar al creativo».

Esperamos en verdad que todos se identifiquen con el concepto de negocio hoy bien llamado «INDUSTRIA CREATIVA o ECONOMÍA NARANJA», y que logremos que el mismo sea el más comentado, apoyado y visto en todo el territorio panameño. No porque lo digamos nosotros, sino porque proviene de gente como ustedes que una vez creyeron en algo para que la sociedad y el país fuera mejor.

Seguiremos caminando recaudando información para ustedes, con la única diferencia, que ahora podemos ofrecérselas a la distancia de un clic a través de un teclado y una pantalla, pero no importa siempre y cuando escuchen «CAMINANDO» de Rubén Blades.

Hemos logrado aplicar varios conceptos, porque también fuimos millennials, jóvenes inquietos con ganas de decirle al mundo lo que estaba mal en nuestra sociedad y lo que no, según nuestro propio enfoque y estilo de vida. Ahora, 20 años después se lo compartimos con la alegría que nada ha pasado de moda, porque ahora es que está verdaderamente pegao. Dejamos el pasto mejorado para que las nuevas generaciones lo sigan cultivando.

Atentamente,

Aric Ahmed Pimentel Jaén

Fundador / Director Creativo

#LosHechosDicenMásQueLasPalabras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here