Un #GrupoD albañiles ampliando el balcón de #MamaEsha.
¿Por qué quieres ser un emprendedor? , los problemas no son la razón principal para serlo.
¿No te gusta tu trabajo actual?, no es razón para serlo.
¿Quieres tener plata?, no es razón para serlo.
¿Quieres tener algo propio?, no es razón para serlo.
Pues te diremos que para ser un #Emprendedor que cumple con objetivos, debes tener lo siguiente bien definido:
  • ¿Qué quiero como ser humano primero y luego como profesional?
  • ¿Por qué lo quiero?
  • ¿Para qué lo quiero?
  • ¿Hacia dónde lo quiero?
  • ¿Cuándo lo quiero?

“NO BASTA COn amar lo que hacemos”.

No basta con arrancar amando lo que hacemos, sin un plan de negocio, un estudio de mercado y un presupuesto, detente, no arranques. Entonces! … escucha, lee, investiga y busca asesoría… sin eso, no vas a ser un #Entrepenaud.

Un #Emprendedor, en términos generales, se define como una persona que desarrolla una idea propia para sacar adelante un proyecto que le permita generar un ingreso, y para una gran mayoría como principal objetivo : Dejar una huella positiva.

¡TIPOS DE #EMPRENDEDORES!

Consideramos que hay varios tipos de nuevos #Emprendedores y así lo clasificamos nosotros:
  • El que ama lo que hace y quiere vivir de ello.
  • El que encuentra una forma para vivir de ello.
  • El que solo quiere ganar dinero de ello.
En cualquiera de los tres casos el ser pobre, clase media o clase alta, podría demorar o agilizar el proceso, pero en el camino si no cuentas con: Disciplina, Planificación, Metas y Administración, es probable que se quede en el intento, renuncie a su objetivo y lo que es peor a su sueño/meta.
Definitivamente, cuesta más si careces de la facilidad económica y no tienes quien te ayude, tocará entrar en préstamos bancarios, alquileres, uso del ahorro personal etc.
Les hablaremos desde nuestra experiencia para que así no cometan los mismos errores, entiendan que los finales pueden ser felices o no y que depende de uno mismo #Entrepenaud que las cosas salgan como las esperamos.
No se le puede culpar a nadie del éxito ni del fracaso, son ustedes los únicos responsables, casos fortuitos, impredecibles e incontrolables, pueden pasar, pero son aspectos que forman parte del proceso del #Emprendimiento.
Ser empresario es buen negocio si lo haces bien, da mucha satisfacción, pero también hay que partirse el lomo. 
Iniciamos en un apartamento, nos cansamos de no ser valorados y como teníamos una idea, nos lanzamos #Descalzos.
Error común, si tienes ahorros no los uses todos, si tienes buenas ideas y las quieres concretar, busca quien las financie y si no tienes donde trabajar, arranca desde casa. Este tipo de #Emprendedor tiene a su favor que sus costos de planillas no existirán, al igual que no tendrán gastos de mantenimiento, ni de oficina, además pagarán pocos impuestos, etc., pero… pasará también, que tendrás que pagarles a todos primero y a veces no cobrarás, solo por tener tu propio negocio caminando ?.
La inversión en la #ID ( Identidad Corporativa ) de tu negocio es requisito, si no te dedicas a eso busca a los expertos porque no querrás invertir mal en la imagen de tu negocio, después entenderás a la mala porqué tu emprendimiento no conecta visualmente con el target.
Nuestro director creativo recuerda una foto del nuevo empresario después que pasó el atentado de las Torres Gemelas en New York, y nos comenta que esa foto lo motivó por muchos años para llevar adelante este emprendimiento. Era un joven sentado en su apartamento, frente a un escritorio, con su laptop, típica taza de café, #Descalzo, mirando hacia #Timesquare. ( en el caso de acá, la vista era hacia la Vía España y el Hospital San Fernando ? ).
Pese a los retos continuamos, nos asesoramos con algunos empresarios, creamos un plan de negocio y lo llevamos adelante. En ese momento para nosotros fue una revista, se debían vender los espacios publicitarios para que su confección se pagara sola, he aquí donde entran los #Stakeholders : Contactos, familiares, amigos, etc., si no cuentas con el apoyo el inicio será aún más difícil y eso no quiere decir que el proyecto no sea bueno, si no que quizás está mal manejado o enfocado.
Nuestras primeras huellas digitales #Website.
No puedes enamorarte de tu idea, ya que aunque sea original, a veces son necesarios algunos cambios en el camino, razón por la que debemos estar listos para adaptarnos y en la mayoría de los casos hay ganancia si se mejora lo que pensamos era perfecto.
Si cuentas con socios que abandonan el barco antes de iniciar tienes dos opciones: Seguir o no, y ¿qué creen que pasó?. Ven que desde el inicio éramos un #GrupoD, pero uno soñó más que otros ( Bezos inició así y logró fondos para su Amazon ). Es difícil arrancar solo un negocio, muchos factores personales y profesionales entran en juego y los buenos negocios arrancan amando lo que haces, pero también deben ser con algo de frialdad. ¿Genera dinero?, no, se replantea, si genera, vamos pisando fuerte. Es triste cuando en el camino gente te copia la idea, solo porque ellos llevan más tiempo en el mercado y hablando de lo mismo que tú hablarás, pero desde una óptica más actual, moderna y creativa. La envidia sale a relucir e inician las zancadillas. Algo con lo que debes lidiar si quieres seguir adelante.
Son muchas cosas que no se deben hacer, sin embargo, al dar los primeros pasos para alcanzar esa meta aún hay mucho desconocimiento, temor, inseguridades y con ello errores inevitables, por eso estamos aquí compartiendo nuestra experiencia, quizás algo de ello puede salvarte de alguna metida de pata.
Tomando una siesta en el #RoomOffice.
Te aconsejamos: NO pedir préstamos bancarios sin un respaldo, pero si no lo tienes y añoras ese financiamiento, por nada del mundo pongas de respaldo tu casa o pongas en peligro tu estabilidad económica o familiar. Si puedes, que tu última opción sean los prestamistas ( nos van a odiar, pero es la verdad, en el momento parecen ser la salida cuando ya no hay más opciones, pero trabajarías para cancelarles a ellos, esa no es la idea ).
En 6 meses debes saber si tu negocio vale la pena continuarlo o no, porque existirán factores a evaluar y valorar para decir, valió la pena o no intentarlo:
  • Producto: Lo han comprado o no, cubre los gastos o no.
  • Servicio: Lo solicitan o no, la demanda genera ganancias o no.
No les vamos a dar clase de administración, vamos al grano. Si no cuentas con papi y mami, si estás arrancando solo, ya sabes lo que no debes hacer, sabes lo que si debes y con ello debes poder iniciar para luego ver resultados.
Ser nuevo empresario, #Emprendedor, #Entrepenaud, es sinónimo de riesgo, temor y futuro, los tres son impredecibles y solo les podemos decir que hay que atreverse porque lo que esto si genera en ti, es confianza, es experiencia y es valentía. No hay límite para emprender, es como el #UFC donde si te caes, te paras, te limpias y sigues. Eso sí, cada “Puñetazo” o “Shutón” en nuestro caso, era como la espinaca de #Popeye cuando quería tener fuerza. Se permite caer, no se permite rendirse.
Todo #Emprendimiento tiene sus procesos y sacrificios.
Algo importante que debe tener en cuenta todo #Emprendedor, es que debe reconocer si lo puede ser o no, el ego es el peor enemigo, hay que ser autocrítico y saber aceptar que tomaste decisiones a la ligera o no fue la mejor decisión, porque en el fondo saldrá a relucir si te gusta estar seguro con un cheque todos los días, mientras que otros se encarguen de los gastos y compromisos de planilla, mantenimiento de oficina, pagos obligatorios al estado, etc., todo lo que un #Emprendedor serio y responsable debe saber que se hace cuando se inicia un sueño.
Ser #Emprendedor es toda una aventura, llena de altas y bajas, pero la fe, resiliencia, perseverancia y ganas de triunfar te llevarán a conseguir eso que tanto deseas y que te mereces.

Aquí les dejamos palabras/acciones que todo nuevo empresario con los #DedosDelPies bien puestos en la tierra debe tener en su cabeza a la hora de ir por el camino de la independencia:

Superación: Capacidad de proponerte nuevos caminos.
Curiosidad: Capacidad de descubrir cuántos caminos existen y la inquietud por recorrerlos.
Iniciativa: Capacidad de poner a caminar tus ideas. Si tienen valor positivo para la sociedad ya estás contribuyendo en algo positivo.
Intuición: Capacidad o habilidad para reconocer las debilidades, necesidades y oportunidades  del trayecto que te propusiste caminar.
Constancia: Capacidad de terminar el recorrido que iniciaste.
Empatía: Capacidad de ponerse en los #DedosDelPie del otro.
Resilencia: Capacidad de superar las lomas y fortalecerse después de haber pisado las piedras en el camino.
———————————–
Grupo Descalzos ® #JuntosPeroNoRevueltos #PorquéCallarSiNacimosGritandoYDescalzos
#NuestroPropioNegocio

Fotos: @AricAhmedCreativo

¿Quiere conocer más sobre el tema? 
Le invitamos a registrarse para que forme parte del #GrupoD y reciba nuestro boletín mensual.
Déjenos sus comentarios aquí abajo para atenderle mejor.
Para charla, seminario, webinar u otro servicio, no dude en contactarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here