Finalmente tenemos nuestro primer artículo y contenido relacionado a nuestra marca / segmento #FundaciónGrupoDescalzos #PasosAPaso el cual esperamos sirva de motivación a nuestros lectores y #Voluntari@s

A l@s amantes de la #CreatividadConPropósito, de seguro les encantará y les pondrá a reflexionar sobre lo que no estamos haciendo en Panamá con todos esos zapatos, zapatillas, chancletas, cutarras, etc., que vemos sin dueños en las calles de nuestro país.

#Footshake fue una campaña publicitaria titulada ‘Foot Shake’ que fue publicada en Estados Unidos en mayo de 2017.

Esta campaña realizada para medios impresos estaba relacionada con el interés público, la industria de las ONG y contenía 3 piezas gráficas.

El objetivo era ayudar a reducir el desperdicio y al mismo tiempo hacer que los zapatos fuesen más accesibles para quienes más los necesitaban, para que también fuesen un medio de vida para familias y pequeñas empresas que los revendían localmente.

Se estimaba para aquel tiempo que 20 mil millones de pares de zapatos se producían anualmente y aproximadamente 300 millones de pares terminaban en vertederos después de haber sido usados.

Angel Bins recolecta zapatos usados ​​y los distribuye para ser reutilizados en países de África y América Latina (https://www.instagram.com/thefundraisingcompany/).

Créditos

Agencia de publicidad: Alma DDB

País: USA Hispano, Miami

Marca: Campaña Angel Bins – Footshake

Categoría: Imagen

Producto: Campaña de recaudación de fondos

Presidente Creativo / CEO: Luis Miguel Messianu

Co-Presidente / Director Creativo: Alvar Suñol

Directora creativa sénior: Mónica Marulanda

Director Creativo: Virgilio Flores, Juan Camilo Valdivieso

Director de Arte Sénior: Ricardo Vallejo

Redactor Senior: Humberto Maldonado

Gerente senior de impresión / Productora: Mimi Cossio

Directora de Nuevos Negocios: Carola Chaurero

Productora: Napolitano

Fotógrafo: Claudio Napolitano

Retocador: Eduardo Gomes

Fecha Publicación: 08/11/2017

Nuestros comentarios y observaciones :
Existe una frase que dice : La primera impresión es la que cuenta. Y la impresión que se lleva el #GrupoD cuando se acerca a la mayoría de las #ONGs panameñas, deja mucho que pensar.
Esta campaña ganó en uno de los festivales ( por favor tomar nota de esto ) : Mejor Fotografía Original / ORO ¿Esto a qué se debió? Sencillo, a que hubo: Conceptualización, planificación, estrategia, dirección, y se utilizaron los equipos profesionales, estudio, entre otros. De seguro, esta campaña le generó un retorno al #AliadoEstratégico.
¿Qué produce un buen trabajo, calidad y respeto para el #AliadoEstratégico / #Marca? , que las cosas se hagan bien, pero si esa directriz no viene de ellos mismos seguiremos viendo fundaciones y #ONGs buscando lo barato bajo el supuesto de que no tienen dinero para invertir en su imagen / publicidad. Pero ¿Cómo se pueden dar a conocer y captar la atención de los prospectos donantes?. Tendría que ser con una buena gestión de venta y buen propósito, pero si no vemos plasmado algo que lo acompañe digitalmente hablando, físicamente o material que vaya ligado a una buena estrategia o campaña en el dado caso, un buen #BrandBook, entre otr@s, el desgaste será doble, los recursos sub utilizados y una baja probabilidad de éxito.
Si el tema es no contar con recursos económicos suficientes, pues búsquenlo y luego hagan una trabajo de altura de cómo se quieren ver y esperan que los perciban en la sociedad. Mantenerse en el pensamiento de la escasez para transmitir lástima y buscar solo #Voluntarios que lo hagan gratis, no es lo acertado para obtener mejores resultados en el futuro. No se puede atraer si no se está bien presentado y en Panamá, existe una gran mayoría de #ONG´s que siempre dicen que no tienen dinero, que no tienen recursos, etc., pero cuentan con una JD que devenga un salario. Entonces, o tienen a las personas equivocadas en dichos puestos para hacer la gestión correcta o les hace falta lo que arriba mencionamos. Buscar fondos es una de las necesidad principales para poder operar, y administrar bien esos recursos también es fundamental para que lo poco o mucho que se perciba se invierta correctamente. Si el #IMAGOTIPO, #ISOTIPO, entre otros, no refleja algo del #ReasonWhy o #Propósito de la #ONG será poco probable que tenga buenas ofertas y peor aun, les costará más recursos conseguirlos, al no tener la comunicación adecuada y desarrollada, o sea, serán una más del montón.

 

Apunten y participen

La campaña se llevó premios en aquel año en el https://www.elojodeiberoamerica.com/desempeno-las-agencias-hispanas-ojo-iberoamerica/ 

#CAMPAÑACONPROPÓSITO

 

La #FundaciónGrupoDescalzos es un concepto de marca / segmento con propósito de fundación/ONG dentro del #GrupoD y que tiene como función principal, ser el motor de concienciación a los que estamos dentro, a tener empatía hacia el prójimo y apoyar en todo lo que podamos de diversas formas, somos creativos y no las ingeniamos mucho para lograrlo, y miren que si lo hemos hecho, de esa forma hemos podido traspasar nuestro sentir a los  #AliadosEstratégicos que gracias a creer en nosotr@s e invertir en una o varias alternativas comerciales que manejamos, están cooperando para que alguien coma, se vista, aprenda, etc.. Esa es la manera más desinteresada y noble que pensamos fuese la forma ideal para que ell@s se involucraran en nuestros proyectos.

DONA TUS CALZADOS

#FundaciónGrupoDescalzos proviene de la escasez que tuvimos cuando iniciamos este emprendimiento, pero también destaca que por estar con los pies en la tierra, sabemos más, aprendimos más, sufrimos más, logramos más y llegamos más lejos de lo que muchos hasta con más recursos, hubiesen creído que llegaríamos. Ese caminar sigue los pasos de Dios y nunca ha parado, #PasoAPaso vamos dejando nuestra huella.
Fuentes:

http://www.adeevee.com/2017/11/angel-bins-footshake-print/

https://www.luerzersarchive.com/en/print-ad-of-the-week/2017-16.html

———————————–
Grupo Descalzos ® #JuntosPeroNoRevueltos #PorquéCallarSiNacimosGritandoYDescalzos
#FootShake
Fotos: #LatinSpots
¿Quiere conocer más sobre el tema? 
Le invitamos a registrarse para que forme parte del #GrupoD y reciba nuestro boletín mensual.
Déjenos sus comentarios aquí abajo para atenderle mejor.
Para charla, seminario, webinar u otro servicio, no dude en contactarnos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here